La música clásica y sus compositores más destacados.

Los países han podido interpretar los cambios culturales a través de diferentes expresiones artísticas y la música ha sido una de esas expresiones.

La música clásica ha acompañado los grandes eventos de la historia, como la edad media, el renacimiento, el barroco, el rococó y el neoclasicismo.

Todas estas expresiones musicales con marcadas diferencias pero con una base fundamental similar.

Por eso, en este artículo queremos hacer homenaje a algunos de los personajes de la historia que han sabido interpretar la cultura de sus épocas con la música.

La música clásica tiene esa denominación porque sigue reglas específicas de composición, a través de símbolos desarrollados por monjes cristianos en la edad media, llamada notación musical, ampliamente conocida en nuestros días.

La música clásica nace de la sistematización de la tradición oral de las canciones religiosas, luego esta forma de expresión musical ampliará su espectro a otras áreas de la vida cotidiana, convirtiéndose, para algunos, en diversión, para otros como herramienta de lucha y, años después, para la expresión del amor.

Los compositores más destacados en la música clásica que nombraremos hoy serán:

Claudio Monteverdi:

Fue un Sacerdote nacido en Venecia, compositor renacentista que introduce el estilo laico en la música clásica, también escribió la que fue considerada la primera ópera de la historia llamada L’Orfebre, también marcó la transición entre la música renacentista y la barroca.

Johann Sebastian Bach:

Uno de los más grandes exponentes de la música barroca, nacido en el imperio Romano Germánico.

Su obra se destaca por fusionar estilos de su época con épocas pasadas, con gran destreza, perfección técnica y profundidad intelectual.

Antonio Vivaidi:

Nació en Venecia, fue un sacerdote católico de la época barroca.

Su obra musical inspiró a grandes compositores como Bach y sentó las bases para lo que luego se conocerá como el género del concierto.

Cuenta entre sus obras con más de 400 conciertos entre los que destacan la serie de conciertos para violín Las cuatro estaciones.

Wolfgang Amadeus Mozart.

Nació en el Sacro Imperio Romano Germánico y fue uno de los más destacados representantes de la música Neoclásica. Se destacó con una impresionante carrera a pesar de su muerte a la corta edad de 35 años. 

Su legado cuenta con composiciones en todos los géneros musicales de su época y con aproximadamente 600 piezas.

Beethoven

Ludwig van Beethoven.

Uno de los compositores más famosos de todos los tiempos, va a ser el representante de la música durante el periodo del romanticismo.

Nació en Alemania y fue el que introdujo el sentimiento como pieza fundamental de sus composiciones.

Esta breve reseña nos deja ver un poco lo interesante que puede ser la historia de la música y como ha sido marcada por los diferentes períodos del desarrollo de la humanidad.

El lenguaje, como la música, nos acerca como seres humanos y como sociedad globalizada.

Emeduc se encarga de acercar, a través de la enseñanza de idiomas, a los estudiantes con el conocimiento.

Visítanos en Emeduc.org

Atención: Nuestra URL de pago es https://emeduc.org/checkout/
+ +