¿Qué sabes de la Navidad en China?

Como todos sabemos, las navidad es una fiesta del cristianismo en la cual se celebra el nacimiento de Jesús.

Pero, ¿te has preguntado alguna vez si los chinos también celebran la navidad?

Esta es una pregunta muy interesante si partimos del supuesto de que la mayoría de la población china no profesa la religión cristiana.

Las religiones más populares en China son el taoísmo, el confucionismo y el budismo, y aunque alguna de estas religiones reconocen a Jesús como un gran maestro.

No lo reconocen como el mesías así como lo hacen los cristianos.

Sin embargo, en nuestros días la globalización es un fenómeno que afecta a todas las culturas por más diferentes que sean, y el caso de China es bastante particular, porque aunque su cultura es bastante hermética, su desarrollo económico está muy ligado a la cultura occidental y a las necesidades de compra de este mercado.

La producción de artículos navideños ha permeado, poco a poco, esta tan hermética cultura, dando paso a su celebración con un sentido un poco diferente.

Para los chinos la época navideña, aparte de ser una época de mucho trabajo, también es un momento para compartir con amigos y familiares y, como en la mayor parte del mundo, comprar.

El mercado chino ha cambiado su perspectiva de la navidad y aunque no celebran el nacimiento de Jesús.

Han adoptado la costumbre de adornar con guirnaldas y luces de colores, de compartir con los allegados y de dar regalos.

También han introducido costumbre nuevas, como regalar una manzana roja en nochebuena.

La costumbre de regalar una manzana roja en Nochebuena nace de la similitud en la pronunciación de ambas palabras, ¿quieres saber cómo se pronuncian? Aprende Chino Mandarín con nosotros.

Está tan arraigada esta nueva costumbre que se hacen muy bonitos arreglos para decorar las manzanas antes de regalarlas, por lo que, en estas fechas, su precio aumenta en gran medida.

China, a lo largo de su historia ha transitado cambios radicales en su forma de relacionarse con el resto del mundo.

En este momento en que es el más grande manufacturador del mundo ha tenido una relación mucho más directa con la forma de consumo de occidental por lo que entre los jóvenes, personas menores de 45 años, la celebración de la navidad está en crecimiento.

China tiene una cultura fantástica y la manera en la que se ha adaptado al futuro es impresionante.

Te invitamos a descubrirla desde adentro, aprendiendo su idioma con nosotros.

En Emeduc, enseñamos chino totalmente online, de una manera sencilla y con la más avanzada tecnología.

Visítanos en Emeduc.org

Atención: Nuestra URL de pago es https://emeduc.org/checkout/
+ +