¿Cómo celebran la Navidad en Francia?

Hoy te contaremos, ¿cómo es la navidad en Francia?

La navidad es la época más hermosa e importante del año en todo el mundo,  y en cada país es celebrada de manera diferente, con su cultura y tradiciones propias hacen que la navidad sea aún más esperada.

Los franceses son únicos al momento de celebrar la navidad, puesto que, en cada región la celebran de diversas formas.

En el este y el norte de Francia, las fiestas navideñas comienzan a celebrarse el 6 de diciembre con la fête de Saint Nicolas (Fiesta de San Nicolás).

Sin embargo, en varias provincias la fecha más importante es la fête des Rois (fiesta de reyes) o Epifanía celebrada el 6 de enero.

En la ciudad de Lyon, se celebra el 8 de diciembre la Fête de lumières (Festival de luces).

Los lioneses colocan velas en sus ventanas para realizar un homenaje a la virgen María  y así iluminar su camino a la colina de Fourviere.

¿Cuáles son las principales tradiciones de los franceses? 

  • Sapin de noel (árbol de navidad).

El árbol de navidad es lo más importante en la tradición francesa.

Estos son decorados tanto dentro del hogar como fuera en las calles, con cintas brillantes, manzanas rojas, flores de papel y los regalos al final del árbol.

Además, en las puertas de las casas colocan muérdagos para atraer la suerte en el próximo año.

  • La llegada de Père Noël (Santa Claus).

Está llegada es muy especial para los franceses, porque los niños el 24 de diciembre colocan los zapatos en la chimenea para que cuando llegue el niño Jesús les deje dulces o regalos dentro de ellos. 

Los obsequios son abiertos el 25 de diciembre en la mañana.

Mercados navideños.

En la región de Alsacia, se puede ver los grandes mercados navideños que varían de temática, puedes encontrar puestos de comida tradicional navideña, ropa, bebidas, artesanía, entre otros.

Se espera que comiencen el próximo 26 de noviembre, y finalicen 29 de diciembre.

Nochebuena.

Para celebrar la nochebuena se reúne a la familia, amigos y allegados, y así compartir sus deseos para el próximo año y degustar los mejores platos navideños autóctonos

Platos navideños.

En navidad, no puede faltar en la mesa el pato, el faisán o el pavo asado, que son los principales platos navideños en Francia.

Estos suelen ir acompañados con puré de castañas o de patatas. 

Entre los postres podemos encontrar el Bûche de Noël (tronco de navidad), que es un bizcocho de chocolate relleno con crema de mantequilla y decorado con chocolate, para que se asemeje a un tronco. 

Este postre es típico de la tradición navideña porque hace homenaje a la costumbre, del siglo XII, en la que se quemaba un tronco de leña para celebrar el solsticio de invierno y comenzar un nuevo año lleno de bendiciones.

Fue en el año 1898 cuando el pastelero Pierre de Lacam creó el Bûche de Noël para conmemorar está tradición.

Sin duda, Francia es un país de admirar y que vale la pena visitar, no solo por sus tradiciones, sino también por sus lugares turísticos.

En Emeduc, contamos con excelentes cursos de idiomas en francés, inglés, alemán y chino mandarín para que comiences un nuevo año de la mejor manera.

¡Somos tu mejor opción!

Atención: Nuestra URL de pago es https://emeduc.org/checkout/
+ +