¿Conoces el origen del Black Friday?

El Black Friday (viernes negro) nace en los Estados Unidos en los años 60 y es festejado el primer viernes luego de la celebración de Acción de Gracias. 

El principal objetivo de esta festividad es que los comercios impulsen sus ventas.

El término de Black Friday comienza en Filadelfia en el año 1961, era empleado por los oficiales de la policía para describir el fuerte tránsito de personas y vehículos en las calles, gracias a los descuentos en las tiendas, de ese viernes tan especial. 

La festividad se extendió a partir del año 1975 en todos los Estados Unidos.

No obstante, con el pasar del tiempo surge una nueva versión del origen del Black Friday, según expertos del comercio, el Black Friday lleva ese nombre porque los números de las empresas cambiaban, ese viernes, de color rojo a color negro, gracias a que en este evento había un aumento vertiginoso del consumo.

Pero, ¿Por qué es tan importante el viernes negro?

Porque les permite a las empresas mantener sus ingresos positivos, aumentar las ventas antes de navidad y los consumidores pueden conseguir ofertas que no conseguirán en otro momento del año.

  • ¿Qué países celebran el Black Friday?

Actualmente, son muchos los países que celebran este día, entre los que destacan:

  1. Estados Unidos.
  2. Canadá.
  3. Inglaterra.
  4. Australia.
  5. España.
  6. México.
  7. Panamá.
  8. Colombia.

Entre muchos otros países.

Cada uno de ellos celebra está fecha de manera diferente, pero sin dejarla pasar desapercibida.

  • ¿Cómo es el Black Friday actualmente en Estados Unidos?

Las mejores compras las realizas en Estados Unidos.

El Black Friday es el día más esperado por los estadounidenses, porque las personas realizan las compras para las fiestas navideñas.

Las tiendas más importantes de moda, tecnologías, jugueterías, decoraciones, entre otras,  aprovechan esta fecha para hacer grandiosas ofertas para atraer al público y así adquieran los mejores productos para su hogar o para regalar en las fiestas decembrinas.

Asimismo, esta celebración está prevista para el próximo viernes de este año.

En Emeduc, queremos que disfrutes de este gran día, por ello te ofrecemos los mejores cursos de inglés, chino mandarín, alemán y francés a los mejores precios, con excelentes profesionales que te ayudarán en tu crecimiento profesional.

¡No esperes más!