importancia del inglés para el mundo de los negocios

¿Por qué el inglés es tan importante en el mundo de los negocios?

Muchos se preguntan por qué saber inglés es determinante en el mundo de los negocios, pero pocos saben la respuesta correcta.

La realidad es que los países que lideran el mundo de los negocios son: Estados Unidos, Canadá y Reino Unido y todos ellos tienen el inglés como su idioma oficial.

También, en la pirámide de los mejores países para hacer negocios se encuentran China y Japón, dónde emplean el idioma inglés para comunicarse con los extranjeros.

Esto demuestra que, para traspasar las fronteras en el mundo de los negocios es imprescindible dominar el inglés, esto llevará a tu empresa a un nuevo nivel.

Aprender un segundo idioma te abre las puertas en el mundo empresarial, convirtiéndose en un requisito indispensable para realizar un plan estratégico que impulsará a tu negocio fuera de tus fronteras, y lo más importante, que impactará positivamente en tus finanzas.

¿Cómo impacta económicamente sobre tu negocio aprender inglés?

Aprender inglés te permitirá conversar, de manera fluida e inteligente con otros inversores y posibles clientes, permitiéndote ganarte su respeto y gozar de mayor credibilidad.

Con una buena estrategia de ventas, podrás cerrar negocios que seguramente serán muy lucrativos para tu empresa.

Otra de las grandes ventajas de aprender inglés es que podrás estar actualizado, con información veraz, de lo que sucede en el mundo empresarial.

Un ejemplo de esto es que podrás evaluar la bolsa en tiempo real, puesto que los informes se entregan en idioma inglés.

Es decir, estarás atento y podrás descubrir el momento exacto para hacer una inversión.

El inglés es el idioma universal de los negocios, es la oportunidad que estabas buscando para conseguir un inversor internacional e inyectar capital a tu compañía.  Y ¿Cómo podrías hacerlo sin saber inglés? Imposible.

Cosas que debes saber para sacarle el máximo provecho a un viaje de negocios.

Tu compañía está representada por un equipo, si haces un viaje de negocios debes asegurar que tus representantes dominen el idioma inglés, no querrás perder un negocio después de haber llegado tan lejos.

Es muy Importante evitar los traductores, llevar un traductor a un viaje de negocios disminuye el respeto que un inversor o posibles clientes puedan tener por tu compañía.

Adicionalmente, te expones a que no exprese la información como a ti te gustaría transmitirla, el lenguaje no verbal es importante en los negocios y tu traductor será el centro de las miradas.

Por último, antes de viajar, y para aumentar tu seguridad en el dominio del idioma inglés, realiza una certificación IELTS o TOEFL.

Estás certificaciones te permitirán viajar con la seguridad de que tú y tu equipo manejan el idioma.

También te ayudarán a seleccionar a la persona del equipo que quieres que te acompañe.

Para saber más, clica aquí.

Es hora de viajar y cerrar negocios internacionales, gracias al idioma inglés.

Si te gustaría conocer los errores que no te permiten aprender inglés te invitamos a dar clic aquí y leer nuestro artículo.