Prepárate para tu certificación de idiomas (Parte 1).

La certificación de idiomas te permite validar tu conocimiento en el manejo de un idioma específico, puede ser inglés, francés, chino o alemán.

Seguramente llevas años estudiando y practicando algún idioma y sabes que es el momento de prepararte para tu certificación.

Estas certificaciones tienen un gran valor, puesto que se usan para buscar mejores ofertas laborales, mejorar tu perfil profesional, optar por becas internacionales y hasta para obtener mejoras salariales.

Por esto, hoy te traemos una serie de recomendaciones que te ayudarán a prepararte para tu certificación de idiomas.

1 Lo primero que debes hacer es inscribirte en un curso de preparación para tu certificación de idiomas.

Los cursos de formación para la certificación de idiomas cuentan con exámenes y ejercicios orientados a que los candidatos obtengan el mejor puntaje.

Además, como es el caso de Emeduc, los cursos para la preparación de la certificación de idiomas cuentan con inteligencia artificial.

Es decir, los cursos de Emeduc reconocen las debilidades de los candidatos en el idioma y las refuerzan hasta que su debilidad sea superada.

En dichos cursos obtendrás tips, recomendaciones, ejercicios y que te permitirán mejorar tus habilidades de escritura, lectura y expresión oral.

Adicionalmente mejorarás tu tiempo de análisis y de respuesta, lo que te permitirá tener un mejor rendimiento en la certificación de idiomas.

2 Organiza y administra tu tiempo.

Cuando selecciones el curso de preparación para tu certificación de idiomas debes definir si quieres prepararte por un periodo de tres (3) o seis (6) meses.

El tiempo que selecciones estará bien y será el correcto. Lo importante es que cumplas con el tiempo de estudios.

Si decides prepararte para la certificación con un curso de 3 meses debes revisar todas las clases, hacer todos los ejercicios y las prácticas.

Realiza tu horario, como cuando ibas a la universidad o al colegio, y coloca:

¿A qué hora quieres estudiar, cuándo realizarás los ejercicios y cuántos ejercicios realizarás por semana?

Sabemos que estás en un curso, pero no te quedes solo con esto, es hora de ir al siguiente nivel.

3 Crea tu plan de estudios.

Es hora de sacar el máximo provecho a tu curso de preparación.

Lo primero que debes colocar es la fecha de la certificación de idiomas, si decidiste hacerla en 3 o 6 meses.

Luego, las horas de estudios que dedicaras al curso diariamente durante el periodo previo a la certificación.

Seguidamente, debes colocar cuantos test de práctica realizarás y en qué tiempo realizarás cada uno de ellos.

Realiza el curso en grupo, esto te permitirá practicar con tus amigos, crear metas y competencias que los ayuden a motivarse y prepararse para la certificación de idiomas.

Lo más importante es que te diviertas, creando el plan de estudios y coloques un tiempo para todo, recuerda que el descanso y el esparcimiento también son importantes, así que no olvides tomar esto en cuenta a la hora de hacer tu plan.

Hoy te contamos las primeras 3 cosas que debes saber para tu certificación de idiomas, la próxima semana te contaremos cuales son las otras 4 que también debes tener en cuenta para sacar el máximo provecho a tu certificación de idiomas.

Es importante que recuerdes que estos tips son válidos para cualquier certificación de idiomas que desees realizar, sin importar si es de inglés, chino, alemán o francés.

En Emeduc ponemos a tu disposición cursos de preparación para todas las certificaciones de idiomas que tenemos disponibles.

¿Quieres obtener más información? Contáctanos por WhatsApp.