info@emeduc.org

¿Qué buscan las personas a la hora de aprender inglés para negocios?

¿Qué buscan las personas a la hora de aprender inglés para negocios?

Muchas escuelas y academias de idiomas, universidades o simplemente centros de formación profesional, tratan de adaptar sus currículos educativos a lo que es más útil en el mercado laboral. Muchos alumnos vienen demandando una serie de conocimientos de inglés  para negocios que hemos resumido en este artículo. ¿Los incluyes todos en tu temario?

¿Por qué enseñar inglés para negocios?

El inglés para negocios no deja de ser enseñanza en inglés, donde conceptos como la gramática no difieren mucho de la formación reglada tradicional. Sin embargo, se caracteriza por predominar el lenguaje formal, y tener quizás un vocabulario orientado al ambiente laboral y comercial. Dentro de este contexto hay una serie de puntos clave, que veremos a continuación.

Inglés telefónico

Algo común en muchas personas en el ámbito empresarial es hablar por teléfono. Ya sea el recepcionista de un hotel, un profesional de televentas, alguien dedicado al servicio técnico o, realmente, cualquier persona que tenga que hablar con clientes o proveedores de habla inglesa mediante el teléfono o el Skype.

Expresiones de saludo y cierre

Muchas veces los alumnos y alumnas tienen las habilidades para mantener una conversación cara a cara, pero carecen del léxico necesario para contestar al teléfono. Esto pasa a la hora de hacer una llamada como de recibirla. ¿Cómo presentarse? ¿Saben explicar de qué empresa llaman? ¿Cómo solicitar hablar con una persona concreta? ¿Contestarían correctamente al teléfono? Son algunas de las preguntas que se hacen el alumnado.

Preguntar datos o confirmar información

En muchas ocasiones es necesario preguntar datos o confirmar la información de un cliente, ya sea porque se toma un pedido telefónico o porque se gestionan reservas para lugares turísticos como puede ser un restaurante o un hotel.

Concertar citas

Por último dentro del apartado telefónico nos gustaría destacar la necesidad de concertar citas. Ya sea el despacho de un profesional (como un médico, un abogado… etc) o una visita comercial que queremos hacer al cliente. Saber concertar citas debería ser parte fundamental de la formación de tus alumnos y alumnas.

Frases para reuniones en inglés

Otra parte importante del mundo laboral son las reuniones. ¿Sabría tu alumnado desenvolverse en una que se realiza en inglés? Hay dos puntos clave sobre las reuniones que deben conocer:

Dirigir la conversación, exponer un tema

El primero va orientado a la presentación de ideas. Las expresiones con las que iniciar una presentación o realizar una explicación son fundamentales.

Debatir soluciones, exponer propuestas

Por otro lado, es de esperar que encuentren ideas en contra dentro de la reunión ¿Cómo responder en estos casos? ¿Cómo proponer una contrapropuesta? Son algunos de los casos más comunes.

Negociar con un cliente en inglés

Por último, algo fundamental en cualquier entorno laboral: el trato con clientes.

Manejar conflictos

Aunque tratemos de evitarlo, cuando se trabaja con personas es posible que ocurra algún conflicto. ¿Sabrían tus alumnos y alumnas gestionarlo en inglés y resolver la situación?

Convencer y negociar

Y lo mínimo que necesita cualquier empresa para subsistir ¿Saben tus alumnos cerrar acuerdos con clientes y conseguir ventas?


Si buscas un material que sirva a tus alumnos con inglés orientado a su campo profesional te recomendamos Burlington English, no olvides compartir este post entre tus colegas docentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *