Descubriendo el inglés técnico profesional
Si eres profesional en algún área este post te va a interesar. Sucede que las características de la llamada aldea global llegan también al mundo de las profesiones y oficios. Por esta razón aparece la figura del inglés técnico profesional. ¿Y de qué se trata esto? Seguramente te estarás preguntando: ¿no es lo mismo saber un poco de inglés siendo profesional? Pues no, no es lo mismo. Si sabes un poco de inglés simplemente, te resultará más fácil aprender a aplicarlo; pero el inglés técnico tiene sus particularidades y ventajas para los profesionales.
¿Qué aprendemos de diferente con el inglés técnico profesional?
El inglés técnico profesional implica el uso del inglés en el entorno específico de una profesión u oficio determinado. Como ejemplos podríamos citar: ingeniería, farmacología, medicina, abogacía, construcción, comercio, etc. En general, es un inglés diseñado para mejorar las habilidades de comunicación y conocimiento del lenguaje especializado que se utiliza en cada rubro. Esta aplicación del inglés pone un énfasis especial en el vocabulario técnico y habilidades del lenguaje. Tal es el caso de la comprensión oral y escrita, así como el trabajo con casos reales basadas en contextos cotidianos. De esta manera, con este tipo de inglés podremos:
- Desarrollar estrategias de lectura e interpretación de textos en inglés de las distintas especialidades a fin de formarnos como un lector autónomo. Y así poder leer y comprender textos, manuales y folletos sobre temáticas técnicas.
- Afianzar conocimientos lingüísticos que ya posees. Completarlos con la introducción de construcciones especiales del idioma inglés, giros y modalidades propias del lenguaje técnico.
- Traducir textos de la especialidad, logrando precisión en la expresión de los equivalentes en español.
- Dominar las funciones lingüísticas del inglés en contextos técnicos. Describir, comparar, explicar procesos y funcionamientos, resolver problemas, ilustrar, categorizar, medir, interpretar y todo aquello que sea afín a tu especialidad. El inglés técnico nos enseña el uso de conectores, comparativos, pronombres relativos, verbos de acción, preposiciones, unidades de medida, etc.
Con el inglés técnico profesional podrás estar permanentemente actualizado y desarrollar competitividad en tu rubro. Burlington English ofrece 43 cursos de inglés para profesionales. Cada uno está orientado a un área específica -ingeniería, medicina, administración, entre otros-, a sus usos, a su terminología y a las necesidades de su público. Su metodología de vanguardia fortalece el aprendizaje. Ello permite alcanzar especialización y experticia en el manejo del lenguaje técnico exigido en cada campo. ¡Fortalece tu inglés y tu talento aprendiendo!
Buen día.Me podría dar mas detalles del curso.Gracias.
Buen día
Requiero detalles e inversion por el curso.