info@emeduc.org

Razones para aprender inglés en la universidad

Razones para aprender inglés en la universidad

La experiencia universitaria supone un espacio de aprendizaje continuo en múltiples aspectos. Allí nos preparamos para el mundo laboral y profesional, hoy tan competitivo y globalizado. Es importante aprovechar ese tiempo y espacio para el aprendizaje, incluso de nuevos idiomas como el inglés; aquí te ofrecemos razones para aprender inglés en la universidad.

En el contexto universitario es natural que nos encontremos preparados para los desafíos, aprendizajes y entrenamientos en nuevos temas. El inglés es fundamental para tener una mejor experiencia universitaria y una futura inserción laboral acorde al tiempo actual. Éstas y otras razones te convencerán de que estudiar inglés en la universidad es una excelente inversión de tu tiempo.

 

Beneficios del inglés en la formación e inserción laboral 

  • Beneficios académicos: aprender inglés en la universidad te abrirá oportunidades en el mundo académico. Podrás a aplicar a becas de intercambio, ofertas laborales, acceder a bibliografía actualizada y a congresos internacionales.
  • Beneficios laborales: El inglés es muy importante en el campo laboral. Los empleadores valoran mucho más a candidatos con competencias lingüísticas que demuestren conocimiento del idioma inglés. Sucede que el mundo de los negocios es el primero que se beneficia de las posibilidades de la globalización. El idioma inglés es el adecuado para adaptarse a esta situación ya que es el más utilizado a nivel global.

 

El inglés aumenta tu capital social y cultural

  • Viajar: Sean viajes por vacaciones, estudios, o trabajo, el saber inglés te permitirá profundizar en otras culturas y estilos de vida. Podrás conocer gente nueva e interesante, comprender sus costumbres y a la vez darte a conocer. Las comunicaciones fluirán, podrás disfrutar de tu viaje plenamente evitando situaciones complejas causadas por la barrera del idioma.
  • Comunicación con el mundo: el inglés es el lenguaje que más se elige para estudiar como segunda lengua. Está presente en reuniones internacionales de negocios, de estudios, culturales y sociales. Saber inglés significa expresarse de forma fluida, exponiendo nuestras ideas con orden y claridad ante un público diverso. También implica entender y asimilar ideas de otras personas, de medios de comunicación y de las obras veamos o leamos.

 

Aprender inglés en la universidad puede influir en la salud física y mental 

  • Autoconfianza: Una vez que hayas dado los primeros pasos en el aprendizaje del idioma inglés, te sentirás orgulloso de ti mismo. A medida que aumenten tus conocimientos y vocabulario; cada vez que notes que entiendes mejor, tu autoconfianza se elevará. Aprender inglés es una oportunidad de verte a ti mismo con otros ojos.
  • Ejercicio neuronal: Aprender inglés en la universidad puede incentivar el cerebro, prevenir la demencia, fomentar la memoria y concentración, entre otros beneficios. Los nuevos aprendizajes colaboran con mantener a tu cerebro flexible y activo.

La universidad es un momento único en la vida en el que ponemos todas nuestras energías en nuestra preparación profesional. Estamos listos para realizar nuevos aprendizajes ya que nuestro motor es el futuro laboral y el presente académico. Aprender inglés en esta etapa es una manera de aprovechar estas energías puestas en marcha.

Algunas opciones que ofrecemos en Emeduc Educational Initiatives son Burlington English y ABA English; infórmate.

 

Lic. Andrea Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *