San Valentín, el día del amor y la amistad.

El 14 de febrero, San Valentín o el día de los enamorados es la época perfecta para dar un regalo y para demostrar cuánto queremos a la persona que está a nuestro lado.

Por eso, hoy queremos contarte cómo se celebra San Valentín en algunos países del mundo, pero primero hablaremos de cómo nació esta tradición.

Cómo nació el día de San Valentín.

Sus inicios se remontan al siglo III, en Roma. Cuando el emperador Claudio II prohibió la celebración del matrimonio para los jóvenes, puesto que éstos eran mejores soldados cuando no tenían lazos sentimentales.

Sin embargo, un sacerdote llamado Valentín desobedeció la orden y comenzó a celebrar matrimonios en secreto.

Al enterarse de la traición, el emperador sentenció a muerte a Valentín y su ejecución fue el 14 de febrero del año 270.

Por esto nace la tradición del día de los enamorados en conmemoración a San Valentín.

¿Cómo se celebra el día de San Valentín en la actualidad?

El día de los enamorados es un momento especial para dar a tu pareja cartas, regalos y notas de amor.

En algunas partes del mundo también se incluyen las flores y los bombones entre los regalos a los enamorados.

Cada país tiene su propia tradición, por esto te invitamos a descubrir junto a nosotros cómo se celebra el San Valentín en el mundo:

Estados Unidos:

En este país se celebra el día del amor y la amistad sin importar la edad, desde los más pequeños hasta los grandes, se hacen cartas y tarjetas para intercambiar.

Las calles se llenan de personas con globos, flores y tarjetas, que les regalaron o que van a regalar, también se tiene la tradición de cenar en pareja en restaurantes.

Este es uno de los días en donde más tarjetas se regalan después de la navidad y todos los locales se llenan de decoraciones con colores rojo y rosa para dar un ambiente romántico a cada ciudad.

Japón:

En este país son las mujeres quienes regalan bombones, decidiendo entre 4 sabores, cada uno posee su propio significado, los cuales son: obligación, consolación, amistad y amor verdadero.

Según el chocolate que reciba el hombre este devuelve un regalo para la mujer.

Alemania:

En este país no pueden faltar las rosas rojas y los chocolates para los enamorados, pero lo que más destaca es regalar un cerdito.

Si, un cerdo. La tradición consiste en regalar figuras o chocolates en forma de cerdo, para traer suerte y lujuria a la relación.

Inglaterra.

Los enamorados intercambian regalos, pero en Inglaterra hay una tradición especial para las mujeres solteras.

Esta es la oportunidad perfecta para que la mujer le pida al santo del amor, San Valentín, que le traiga el amor de su vida.

Las mujeres inglesas ponen 5 hojas de laurel en las puntas de su almohada y en el centro para atraer el amor.

Si tienes planificado celebrar el día del amor y la amistad puedes hacerlo al estilo de uno de estos países y hacer un día realmente especial.

Recuerda que si tienes planificado viajar también puedes prepararte para tu certificación de idiomas junto a nosotros, gracias a nuestros cursos de inglés, francés, chino mandarín y alemán, puedes emprender un viaje a cualquier país del mundo.

¡Contáctanos en www.emeduc.org y comencemos!

Atención: Nuestra URL de pago es https://emeduc.org/checkout/
+ +