Tradiciones en Alemania.

Las tradiciones en Alemania son únicas, con su historia y culturas, hace que muchísimos viajeros lo visiten.

Este país es muy conocido por sus encantadores castillos, calles, gastronomía, monumentos, entre otros.

Además, la energía que transmiten los alemanes te hará sentir como en casa, por ello, hoy te contaremos algunas de las tradiciones alemanas.

Festival Oktoberfest: 

Este festival es el más importante de Alemania, tiene una duración de aproximadamente dos semanas y está previsto desde el 17 de septiembre hasta el 03 de octubre de este año.

Para celebrar esta tradición, se dirigen al campo Theresienwiese (prado de Teresa), y es el alcalde quién da inicio a la celebración, el cual hace una llegada extraordinaria en una carroza, con un barril de cerveza (en representación de los propietarios de cervecerías) y un grupo musical.

Además, se realizan desfiles de trajes típicos alemanes, carrera de caballos, feria de comida, entre otros.

Personas de todas partes del mundo viajan a Alemania para celebrar esta tradición y disfrutar de las cervezas y las salchichas alemanas.

Schultüte (cono escolar), primer día de clases.

Está tradición se realiza desde el siglo XIX, dónde los padres realizan un cono de cartón para sus hijos y lo rellenan con muchos regalos, para que disfruten de su primer día de clases.

Geburtstag (cumpleaños).

Para los alemanes, celebrar los cumpleaños es muy importante y lo hacen de forma única.

Está celebración consiste en realizar la fiesta una noche antes del cumpleaños, para que, cuando el reloj marque las 12 de la noche, el cumpleañero esté rodeado de sus familiares y amigos más cercanos, y sea un año lleno de bendiciones.

Karneval (Carnaval).

En Alemania el carnaval comienza el 11 de noviembre y culmina el miércoles de ceniza en febrero o marzo.

Sin embargo, ellos no celebran todo ese tiempo está fiesta, sino que lo hacen por estaciones, los alemanes lo denominan como «La quinta estación».

La celebración comienza a las 11:11 de la mañana en la ciudad de Colonia, todas las personas salen a las calles con disfraces totalmente únicos, a tomar alcohol, comer y escuchar música en directo.

Además, existe el «Carnaval de las mujeres», que es celebrado un jueves antes del miércoles de ceniza, dónde las únicas protagonista son ellas, las cuales salen de sus casas disfrazadas y con unas tijeras en la mano, para cortarle la corbata a los hombres como símbolo de que ellas tienen el poder.

Curiosidades.

Hay una curiosidad que nos pareció interesante de la cultura alemana, tienen una ley dónde, si escapas de la cárcel no serás castigado o penalizado por ello.

Está ley comenzó en el siglo XIX, específicamente en la década de 1880, cuando el imperio alemán estableció que «todo individuo tiene derecho a  autoliberarse y no será castigado si lo hace». 

Lo que quiere decir, que si te capturan no serás llevado a la cárcel de inmediato.

¿Lo sabías? 

Es muy interesante conocer la historia alemana, sus tradiciones y costumbres.

Sin duda, es un país que vale la pena conocer.

En Emeduc, nos mantenemos en constante investigación para brindarle a nuestro estudiantes el mejor conocimiento.

Si deseas obtener más información comunícate con nosotros o visita nuestra página web: www.emeduc.org.

Atención: Nuestra URL de pago es https://emeduc.org/checkout/
+ +